!!CLAUSTRO, CLAUSTRO!! - TESTIMONIO
- Hrna Clara Ines
- 5 jul 2015
- 5 Min. de lectura

En el año 2007 ingresé a la comunidad Santa María Goretti guiada por el Párroco Orlando Ordosgoitia quien fue mi asesor espiritual, me vincule a una de las pequeñas comunidades de esa parroquia y con la ayuda del padre y la comunidad empecé a dar mis primeros pasos en el caminar de Dios y a prepararme como una verdadera Católica.
En Noviembre del año 2009 ocurrió algo muy trascendental en mi vida; asesinaron a mi hermano, Eso marcó mi historia radicalmente, el era mi único hermano varón y sobre todo era mi amigo. Después de este suceso mi fe se desplomó, tuve sed de venganza y no entendía nada de lo que había sucedido, en mi corazón había odio y rencor hacia esas personas que me quitaron a mi hermano.
Siete meses después de su muerte fui a un retiro espiritual de lazos de Amor Mariano me ayudo muchísimo en el proceso de empezar a perdonar a esas personas que nos hicieron tanto daño. El 31 de Agosto de ese mismo año 2009 viajo a Panamá, a vivir, trabajar y cambiar de ambiente, todo era diferente, para mi era un empezar de nuevo en todo aspecto, estuve separada de la cosas de Dios por unos meses, pero luego el Señor me envió un ángel que es mi madrina de Confirmación, allá recibí el Sacramento de la confirmación gracias a Dios , la santísima Virgen María y mi madrina quien fue un instrumento de Dios, a ella le debo haber descubierto mi vocación.
En Panamá conocí un Movimiento llamado la Espiritualidad hijos de la madre de Dios (HMD). Es un estilo de vida, me vincule a el en el 2011 y poco a poco me fui enamorando nuevamente de Dios y fue aumentando mi fe. Esa comunidad, mi madrina y todas esas ayudas espirituales comenzaron a restaurar mi vida. No se como pasó, pero hubo un momento donde ya no sentía ni odio, ni rencor, ningún sentimiento negativo en mi corazón hacia las personas que asesinaron a mi hermano, tenia mi vida consagrada al Señor. Y comenzaba a pasar por mi cabeza la idea de ser misionera y servile completamente a el como laica en el mundo.
Mi madrina me preguntaba que si yo quería ser religiosa, yo le respondía que no , que tenia mi convicción de servirle pero como misionera hasta que llego el gran día, estando en panamá con mi madrina haciendo el rosario de al divina misericordia un sábado 13 de abril del 2013, contemplaba la imagen de Jesus y en el momento de iniciar sentí un fuerte apretón en mi corazón; la sensacion no fue de dolor, no se como explicarlo y comencé a preguntarle al Señor que era eso que estaba sintiendo y como si fuera una visión, ví a las hermanitas de la espiritualidad (HDM) en marilandia, un lugar de Bogota. inmediatamente se lo conté a mi madrina; le dije: El Señor quiere que yo sea religiosa pero de la espiritualidad y ella me pregunto: ¿pero hija tu si quieres ser religiosa? Yo le respondí: que si era la voluntad de Dios que yo sea religiosa por obediencia y amor a el lo voy a ser. El sabe lo que puedo soportar y lo que no, ya el mismo Dios se encargará de darme la gracia si esa es su voluntad.

Empezamos a orar por esa intención y 3 meses después el día 21 de julio estaba sola en mi habitación contemplando la misma imagen de Jesús de la Misericordia cuando de repente escucho una voz que susurra y me dice Claustro, Claustro. Me asusté, miraba a todos lados como buscando a alguien mas, pero en ese momento solo éramos Jesús y yo.
Era el mismísimo Jesús de la misericordia que me estaba llamando a la vida religiosa, pero contemplativa. Me costo al principio aceptarlo pero en oración cada día el Señor me lo confirmaba; yo no conocía nada de las hermanas Clarisas, nunca había visitado este santo monasterio, así que la idea de entrar en esta comunidad aun no pasaba por mi mente. Para este momento ya había conocido al padre Edwin Marzan, tenia mas comunicación con el y se había convertido en mi asesor espiritual, lo llamé desde Pana
má y le explique todo lo que estaba experimentando, le hable de mi llamado a la vida contemplativa, le pregunté como se llamaba el monasterio de Turbaco y que si ellas eran contemplativas, el me lo confirmo y me dió el numero de la Superiora Madre Josefina de Cruz, la llamé y allí empezó mi comunicación con ella. El padre Edwin me ayudó mucho en ese proceso porque hasta ese momento solo el y mi madrina apoyaban mi decisión.
Regrese a Colombia para ingresar al Monasterio, sentía en mi corazón el llamado mas fuerte y el Señor me decía que no dudara que El estaba conmigo, que jamás me iba abandonar. Poco a poco me abrió los caminos.
Llegué a Cartagena el 2 de octubre de 2013 y el 4 de octubre día de nuestro Padre San Francisco fui al Monasterio el Magníficat, me entrevisté con la Madre porque aun no nos conocíamos en persona… En el tiempo de mi llegada a Colombia y la entrada al monasterio tuvé unas persecuciones tremendas, me atacó la indecisión, sentía una confusión horrible, Pero Dios y la Virgen siempre estuvieron conmigo los sentía diciéndome animo y fuerzas. Estuve en el monasterio haciendo un retiro días antes de mi entrada y fue fundamental para afianzar mi decisión.
Finalmente entré el 1 de noviembre de 2013 como postulante y hoy por gracia de Dios y la Santísima Virgen María soy novicia, llevo 1 año y 7 meses aquí, claro no todo ha sido color de rosas, hay cosas que me cuestan mucho porque no es fácil vivir en comunidad. Yo era una persona vanidosa, orgullosa, caprichosa, molestaba para comer, en fin tantas cosas pero ahora me quedo anonadada, sorprendida de mi y de lo que Dios ha hecho en mi vida, el poder de Dios es grande, yo no se como pasó; no he hecho nada, Dios ha hecho todo.
Yo le decía: Señor yo no se para donde voy, pero tu si sabes para donde me llevas. Solo en Dios y a través de la comunidad he encontrado el verdadero amor, la verdadera paz y la verdadera alegría. Estoy aprendiendo poco a poco a sufrir con paz, paciencia y amor. Me siento realizada haciendo la voluntad de Dios. Porque el hecho que me cueste no indica que no pueda. Hoy veo que la muerte de mi hermano después de haber sido una gran tristeza para mi, se ha convertido mas bien en una ganancia.
Dios lo es todo y lo voy a dar todo por El.
El Amor me ha conquistado solo el puede poseer mi corazón
Mi Dios y mi todo
Paz y Bien
HRNA CLARA INES-NOVICIA
Comments